La magistrada de guardia ha prohibido al hombre detenido en Palma por tomar casi mil fotos de una vecina suya menor de edad a través de una ventana acercarse a la víctima. Una orden de alejamiento que, de facto, ha obligado al sospechoso a cambiar de domicilio, según explicaron ayer fuentes conocedoras del caso. La jueza acordó la puesta en libertad del acusado con esta medida cautelar por varios delitos.

El hombre fue detenido el pasado viernes tras una larga investigación de la Policía Nacional, que a mediados de marzo recibió la denuncia de una menor que había sorprendido a un vecino haciéndole fotos en su habitación a través de una ventana y con un teléfono móvil.

Los agentes encargados del caso requisaron el aparato del sospechoso y hallaron casi mil imágenes de la niña, algunas de ellas desnuda, tomadas durante más de dos años. El acusado fue detenido el pasado viernes y los agentes están a la espera de analizar el material informático incautado para comprobar si tenía más archivos delictivos.

La jueza de guardia acordó ese mismo día una orden de alejamiento que prohíbe al hombre acercarse o comunicarse con la menor.