La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales y malos tratos a su hija, menor de 16 años, a lo largo de varios años. Los hechos se descubrieron cuando la adolescente se lo contó a su madre, que está divorciada de su padre, cuando se negó a ir a visitarle.

Según informó ayer la Policía Nacional, la menor le relató a su madre el pasado 23 de abril los abusos sexuales y malos tratos que sufría a manos de su padre desde hacía años. La pareja está divorciada y la adolescente tenía que ir a casa de su padre en cumplimiento del régimen de vistas, pero se negaba a hacerlo.

La madre insistió en que tenía que ir a casa de su padre y fue entonces cuando la menor, muy afectada, le contó que su padre la maltrataba, con gritos e insultos, y la sometía a abusos sexuales.

Ante este relato la madre presentó una denuncia contra su exmarido en la Policía Nacional y no permitió que la niña volviera a visitarle.

La investigación pasó a manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), el grupo especializado en violencia de género y delitos sexuales. Las gestiones practicadas por los agentes corroboraron que la meno podría haber sufrido varios episodios de abusos sexuales durante los últimos años, además de los presuntos malos tratos.

Finalmente los agentes de la Ufam procedieron a la detención del sospechoso el pasado viernes como presunto autor de los delitos de abusos sexuales y malos tratos en el ámbito familiar.

Una vez finalizadas las diligencias policiales con el interrogatorio del detenido, el hombre fue conducido a disposición del juzgado de guardia de Palma el pasado sábado.