Una mujer italiana de 46 años ha sido rescatada esta madrugada tras pasar varias horas atrapada en el mar en Cap Blanc, en Llucmajor. La víctima estaba buceando por la zona cuando se desorientó al caer la noche y acabó subida a una roca en mitad del agua, a unos 50 metros de la costa. Allí permaneció hasta que más allá de la medianoche fue localizada por los numerosos efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local que trataban de dar con ella. Estaba sana y salva, aunque algo impactada, y fue trasladada en ambulancia a Son Espases

La mujer, de vacaciones en la isla, había acudido por la tarde a los acantilados de Tolleric junto a un compatriota residente en Mallorca. Estuvieron nadando y buceando por allí y él le perdió la pista. Ya de noche y sin noticias de su amiga, alertó a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron efectivos de la agrupación de Protección Civil de Llucmajor, patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, que incluso movilizó a su helicóptero y al equipo de especialistas en rescates de montaña.

Los efectivos de emergencias empezaron a recorrer la zona. La visibilidad era nula y el terreno, muy escarpado y de difícil acceso. Hacia las doce y media de la madrugada, empezaron a escuchar unos gritos. Rastrearon la zona con sus linternas y descubrieron que la mujer estaba subida a una roca, a unos 50 metros de la costa.

Un agente logró llegar hacia ella y ambos regresaron a tierra firme nadando. La víctima estaba en buen estado físico, pero en estado de choque por lo ocurrido. Tras ser atendida en el lugar, fue trasladada en ambulancia a Son Espases para ser sometida a una revisión.