Un hombre de 63 años, identificado como Bernardí Bordoy, murió ayer al volcar su tractor en una finca a las afueras de Alaró. La víctima descendía una pendiente transportando una cuba de agua cuando perdió el control del vehículo y salió despedida. Cayó a varios metros de distancia y sufrió gravísimas lesiones en la cabeza. La Policía Judicial de la Guardia Civil puso en marcha una investigación.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron poco después de las ocho y media de la mañana en la finca Es Rafal, situado en los alrededores de la carretera que lleva a Orient. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local y una ambulancia. Los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del hombre.

Descendía una cuesta

La Guardia Civil asumió la investigación para esclarecer las causas del siniestro. Los investigadores comprobaron que el vehículo y el remolque con la cuba estaban volcados y que la víctima había acabado a varios metros de distancia. Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre descendía por una pendiente cuando perdió el control. El peso de la cuba hizo que tanto el remolque como el tractor volcaran y que el conductor saliera despedido, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

La víctima era muy conocida en Alaró. Su padre fue alcalde del pueblo en la década de los 70.