Amigos y familiares piden justicia para Óscar Méndez, el hombre que falleció el pasado miércoles a manos de su pareja en Manacor. Las redes sociales se han llenado de mensajes de justicia, recuerdos y amor por la víctima y se ha creado una página en Facebook, con más de 300 personas para pedir la repatriación del cadáver de Méndez y recordar los momentos que pasaron con él.

Desde este espacio en Facebook, familiares y amigos están compartiendo experiencias, vivencias y momentos con el fallecido. Piden también justicia para Óscar, la repatriación de su cuerpo a Ecuador, su país de nacimiento y que "se diga la verdad" sobre lo ocurrido para esclarecer la situación. Familiares, amigos y compañeros de trabajo comparten videos e imágenes que tienen con el fallecido.

El administrador de la cuenta recuerda la infancia y adolescencia de Óscar y cómo llegó a España con 19 años. Llamenta su muerte: "Para quienes te apreciamos nos era más fácil convivir con la nostalgia de tu ausencia pero sabiendo que un día volverás, más hoy que el destino se ha ensañado en arrebatarte lo más preciado que es la vida, tu silencio destroza a tus padres, hermanos y más familiares que aun te esperamos con tristeza." El hermano de Óscar ha hecho un llamado a las autoridades de Relaciones Exteriores para repatriar el cuerpo y enviar a su sobrino, hijo de Óscar, a su país de residencia para hacese cargo de él.

Méndez fue presuntamente asesinado a manos su pareja en su domicilio en Manacor. Los hechos ocurrieron el miércoles a las 22:30 cuando el cuerpo fue encontrado sin vida en las escaleras de la finca. A la llegada de los sanitarios del 061 no se pudo hacer nada por reanimarlo. El cuerpo presentaba varias puñaladas y se cree que la mujer le apuñaló en la espalda, provocandole la muerte.

La mujer había denunciado a su pareja el año pasado por un asunto relacionado con violencia de género pero acabó siendo archivada, por lo que no existía orden de alejamiento.