08 de julio de 2020
08.07.2020
Diario de Mallorca

Un año de cárcel por clavar una botella rota en la espalda a un turista en Magaluf

El acusado atacó a la víctima cuando estaba en el suelo durante una pelea multitudinaria entre jóvenes

08.07.2020 | 02:45
El acusado de atacar a un turista, ayer en la vista oral.

Un joven fue condenado ayer a un año de prisión por clavar una botella rota en la espalda a un turista británico durante una pelea multitudinaria en Punta Ballena, en Magaluf. El procesado atacó a la víctima cuando yacía en el suelo tras recibir un golpe, causándole un profundo corte circular de 12 centímetros de diámetro. El sospechoso, que inicialmente fue acusado de intento de homicidio, reconoció los hechos durante y se declaró autor de un delito de lesiones con la atenuante de dilaciones indebidas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de junio de 2017, cuando un grupo de jóvenes españoles se enzarzó en una pelea con otro de turistas ingleses. Durante la trifulca, cogió una botella de cristal, la rompió contra un muro y aprovechó que uno de sus rivales estaba tirado en el suelo para atacarle por la espalda. Le clavó la botella bajo el hombro izquierdo, causándole una herida de 12 centímetros en la que precisó varios puntos de sutura. El perjudicado tardó dos semanas en recuperarse.

La fiscalía solicitó inicialmente cuatro años de prisión para el acusado, pero ayer rebajó sus pretensiones tras alcanzar un acuerdo con el abogado de la defensa, Julio Romero. El procesado acató finalmente un año de prisión por un delito de lesiones con una atenuante porque la causa judicial estuvo paralizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook