Agentes de la Guardia Civil arrestaron a un joven de 21 años al que le intervinieron tres bolsas de plástico que contenían 750 gramos de marihuana, presumiblemente dispuesta para dosificar y vender. Los agentes encontraron la droga al inspeccionar un vehículo que habían interceptado en un control. También comprobaron que el joven tenía una orden judicial de arresto por otra causa y que el coche carecía de seguro y no había pasado la ITV.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, una de sus patrullas que participaba en un dispositivo de seguridad ciudadana en Inca interceptó un vehículo en un control. El conductor, un joven de 21 años, se mostró muy nervioso ante los guardias, que optaron por realizar un registro en su vehículo. Encontraron tres bolsas de plástico que contenían 750 gramos de marihuana, presumiblemente dispuesta para ser repartida en dosis para su venta.

Los agentes arrestaron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al comprobar su identidad descubrieron que tenía una requisitoria de un juzgado de Palma para que fuera detenido por otra causa.

Respecto al vehículo que conducía, los guardias civiles comprobaron que no tenía seguro y no había pasado la ITV, por lo que le denunciaron y ordenaron su retirada.

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones para tratar de determinar el origen de la marihuana, que según todas las apariencias estaba a punto de ser distribuida en dosis para ser puestas a la venta.