Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer por la mañana a un joven de 27 años que presuntamente entró por la fuerza en casa de su hermano, en Palma, y le amenazó con un cuchillo de cocina. La víctima, que tuvo que encerrarse en una habitación junto a su mujer y su hijo pequeño para evitar ser agredido, manifestó posteriormente que era habitual que su hermano se presentara en su casa con cualquier excusa y se instalara allí sin permiso.

El incidente ocurrió sobre las seis y diez de la mañana de ayer, cuando la central del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada solicitando ayuda, ya que un individuo había entrado sin permiso en un domicilio y se negaba a marcharse.

Cuando una patrulla acudió al lugar y llamó al portero automático, un hombre respondió de malas maneras diciendo que allí no pasaba nada y pidiéndoles que se marcharan. Los agentes lograron entrar en el edificio gracias a los vecinos, y cuando llamaron a la puerta del piso el mismo individuo se negó a abrir. Les dijo que solo se trataba de un problema familiar y que lo solucionarían entre ellos.

Los policías optaron por llamar por teléfono a la persona que había pedido ayuda. Este hombre les contó que se había tenido que refugiar en una de las habitaciones de la casa junto a su mujer y su hijo pequeño porque su hermano, que había entrado a la fuerza en el domicilio, le había amenazado con un cuchillo. Les indicó que podía tirarles las llaves del piso desde la ventana para que pudieran entrar.

Los agentes trataron de acceder con las llaves, pero se encontraron con que habían manipulado la cerradura, de manera que no podían abrir la puerta. Finalmente, el intruso accedió a franquearles el paso.

Una vez con los policías en la casa, el hombre que había pedido ayuda salió de la habitación en la que se había refugiado. Explicó entonces que su hermano solía presentarse en la casa que comparte con otras personas y entrar con cualquier excusa. Esa mañana llamó a la puerta y cuando su hermano le abrió para pedirle que se marchara, logró entrar tras pegarle un empujón.

El intruso se fue a la cocina y se puso a preparar una comida. Cuando su hermano le insistió en que se marchara, le amenazó con un cuchillo, por lo que se refugió en una habitación con su mujer y su hijo. Ante esta declaración, los agentes arrestaron al joven, de 27 años, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y de amenazas.