Un motorista de 25 años se encuentra en estado crítico en el hospital de Son Espases tras sufrir ayer lunes una colisión frontal contra un coche en Formentera, ha informado el Área de Salud de las Pitiusas este martes en un comunicado.

El accidente se produjo en la carretera PM-820, entre Sant Ferran de ses Roques y el Caló de Sant Agustí, a las 19.15 horas, y como consecuencia, el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.

Una vez asistido y estabilizado por el equipo del SAMU 061, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, donde se le hizo un TAC, y posteriormente evacuado en helicóptero medicalizado del 061 a la UCI del Hospital Can Misses.

En el hospital ibicenco fue necesario activar el código Politrauma, que pone en marcha los servicios de Urgencias, UCI, Anestesia, Traumatología y Cirugía para evaluar conjuntamente la asistencia.

Más tarde, el paciente fue trasladado en el mismo helicóptero a la UCI del Hospital Universitario Son Espases, donde se encuentra en estado crítico.

Se trata del primer servicio atendido por la nueva base del SAMU 061 en Formentera, con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA).