Un hombre de 61 años, vecino de Biniali, falleció este lunes por la mañana en Son Espases a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico entre Binissalem y Biniali, cuando la Vespa en la que circulaba se estrelló contra una furgoneta. Los agentes de la Policía Local de Binissalem y Sencelles y el equipo de la ambulancia que llegaron al lugar en un primer momento encontraron al hombre en estado extremadamente grave y, aunque lograron reanimarle, falleció finalmente en el hospital.

Según informan fuentes de los distintos organismos de emergencia, el accidente se produjo sobre las diez menos cuarto de la mañana, en el cruce del Camí Vell de Muro con la carretera de Binissalem a Biniali, un punto denominado es Quatre Cantons.

El hombre que falleció circulaba en una Vespa que se estrelló lateralmente contra una furgoneta conducida por una joven en el cruce de las dos carreteras. A consecuencia del impacto el motorista salió despedido y sufrió gravísimas lesiones.

Entre Binissalem y Sencelles

El lugar del accidente está en el límite entre los términos municipales de Binissalem y Sencelles, por lo que acudieron al lugar agentes de la Policía Local de los dos municipios. Los policías se encontraron al motorista ya en muy mal estado, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación, que fueron continuadas por el equipo de la ambulancia que llegó poco despúes.

La víctima se encontraba en muy mal estado. El equipo sanitario consiguió finalmente estabilizarlo y trasladarlo al hospital de Son Espases, pero no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció apenas una hora después de ingresar en el centro sanitario.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron una inspeción ocular en el lugar del accidente y tomaron declaración a los testigos para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente. La conductora de la furgoneta salió ilesa del siniestro.

Con este siniestro son ya once las personas que han perdido la vida en las carretera de Balears a lo largo de este año.

La cifra es inusualmente baja respecto a la de años, ya que durante los meses en los que estuvo restringida la circulación a causa del estado de alarma apenas se registraron siniestros graves. Sin embargo, desde que se levantaron las restricciones a mediados de mayo la siniestralidad se ha vuelto a incrementar. Solo en el mes de junto perdieron la vida en accidentes de tráfico en las islas cinco personas, las mismas que fallecieron en los cinco meses precedentes.