Agentes de la Policía Nacional arrestaron en la madrugada del domingo a un joven de veinte años que presuntamente propinó una puñalada en el tórax a otro chico, que fue trasladado al hospital en estado grave. Los agentes encontraron a las víctimas cuando deambulaban por la calle Aragó, con lesiones sangrantes, poco después de ser agredidas.

Los hechos, según informaron las fuentes policiales, ocurrieron sobre las cinco menos cuarto de la madrugada del domingo. Una patrulla de la Policía Nacional que realizaba una vigilancia por la calle Aragó, en Palma, se percató de que había tres jóvenes que presentaban heridas sangrantes. Uno de ellos aparentaba estar en estado grave, con una herida de arma blanca en el tórax.

Los agentes hablaron con los heridos, que les indicaron que habían sido atacados por dos jóvenes, que se habían dado a la fuga.

Uno de los policías se quedó con los heridos a la espera de que llegara la ambulancia, mientras que los otros subieron al vehículo a un testigo que había salido ileso, y juntos dieron una batida por la zona para tratar de localizar a los autores de la agresión.

Durante esta batida encontraron a un grupo de jóvenes por una calle cercana y el testigo reconoció entre ellos sin ninguna duda al atacante. Los policías se bajaron del coche patrulla y les dieron el alto, pero todos los chicos reunidos trataron de escapar a la carrera. Los policías se lanzaron en persecución del que había sido señalado como el autor de la puñalada y finalmente lograron darle alcance.

Un machete-llavero

El detenido resultó ser un joven de veinte años. Cuando los agentes le cachearon descubrieron que llevaba encima un machete-llavero, que presuntamente sería el arma blanca que utilizó para herir a la víctima.

El joven opuso una gran resistencia y tuvo que ser reducido. Fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y trasladado a los calabozos de la Policía.

Por su parte, los tres heridos fueron trasladados en ambulancia a un hospital, donde recibieron asistencia médica. El que se encontraba en peor estado era el joven que había recibido una puñalada en el tórax. La Policía trata de determinar las causas que provocaron la agresión.