La Policía Local de Calvià ha levantado en la última semana 34 actas por incumplir el decreto que regula la seguridad en esta fase de la crisis sanitaria, la mayoría por no llevar mascarilla o por no mantener la distancia de seguridad.

En controles de tráfico realizados en Santa Ponça y El Toro, 28 personas viajaban en coche acompañadas sin mascarilla, según informan desde el Ayuntamiento de Calvià.

La Policía Local también ha levantado actas por no llevar mascarilla ni mantener la distancia de seguridad, viajar en transporte público sin mascarilla, incumplir las medidas de seguridad dentro de un local o por el uso de la barra de bar después de las 22 horas, algo que prohíbe expresamente el Plan de la nueva normalidad del Govern balear.

En la última semana, la Policía Local de Calvià ha interpuesto 74 sanciones relacionadas con la convivencia ciudadana, 25 de ellas por conductas perjudiciales para la normal convivencia y relación entre las personas y 8 por desobediencia a la autoridad.

Por ruidos, se sancionará a 11 locales por causar molestias y a 5 por realizar obras fuera del horario permitido. También se ha informado de 5 casos de locales que incumplían los horarios de apertura o cierre y un caso de "balconing".

Por otra parte, este miércoles sobre las 22.00 horas, la Policía Local de Calvià acudió a un bar del Bulevar de Peguera alertados de que había una concentración importante de personas, casi todas sin mascarilla.

Los agentes comprobaron que el local excedía el aforo permitido, por lo que se enfrenta a una sanción administrativa que puede llegar a 30.000 euros. Según las medidas a aplicar por la crisis sanitaria, en el interior el aforo máximo es de un 75 % y en la terraza, donde se congregaron más de cien personas, se debía garantizar la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio, según recuerdan desde el Consistorio.