03 de julio de 2020
03.07.2020
Diario de Mallorca

Muere la niña de dos años que cayó a una piscina en Ciutadella

03.07.2020 | 09:34
Hospital Mateu Orfila de Menorca

La niña de dos años que el pasado jueves se cayó a una piscina en Ciutadella, y que estaba ingresada en estado crítico, falleció ayer de madrugada debido a las graves lesiones sufridas, según confirmaron fuentes del Ib-Salut Menorca.

La pequeña ingresó anteayer en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Maó, después de estar a punto de ahogarse en una piscina de un chalé situado en el camino de Punta Nati.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.20 horas cuando la menor cayó a la piscina, por causas que todavía se desconocen y que están siendo objeto de una investigación policial.

Rescatada por su padre

El padre la sacó del agua, pero la niña ya presentaba un cuadro de parada cardiorrespiratoria. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, además de efectivos del 061, realizaron durante dos horas maniobras de reanimación a la pequeña y la trasladaron posteriormente al centro hospitalario, donde quedó ingresada en la UCI en estado "muy crítico".

Aunque en un principio se ordenó su traslado a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases de Mallorca, el de referencia en la comunidad, profesionales de esta unidad que se desplazaron a Menorca lo descartaron debido a la complejidad de su estado. Finalmente, la víctima falleció unas horas después en el Mateu Orfila debido a las graves lesiones sufridas en el ahogamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook