La Policía Nacional arrestó la semana pasada a una pareja, de 23 y 25 años de edad, por herirse mutuamente con un cuchillo durante una pelea en su domicilio, en la barriada palmesana de Son Gotleu. Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones, encontraron al hombre con varios cortes en la cabeza, brazos y piernas, mientras que la mujer presentaba una herida de arma blanca en una pierna. Se acusaron uno al otro de la agresión, por lo que ambos fueron detenidos. En principio las lesiones que sufrían no eran graves, aunque los dos tuvieron que ser hospitalizados.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del miércoles de la semana pasada, en un domicilio de la calle Tomàs Rul.làn, en la barriada palmesana de Son Gotleu. Varias dotaciones policiales acudieron con urgencia al lugar después de que la sala del 091 recibiera llamadas alertando sobre una violenta disputa en un domicilio.

Cuando los primeros coches patrulla llegaron al lugar encontraron a un joven, un ecuatoriano de 25 años, que estaba siendo atendido por el personal de una ambulancia. Presentaba varios cortes en la cabeza, brazos y piernas.

Los agentes accedieron al domicilio, donde encontraron a la mujer, que tenía también un corte en una pierna. Esta joven, colombiana de 23 años, explicó que el hombre herido era su pareja. Esa mañana, cuando ella llegó a casa, él se había comportado de una forma muy agresiva y le había pegado. Así que ella había sacado una navaja que llevaba en el bolso y le había propinado varias puñaladas. Luego él le había arrebatado la el arma blanca y le había causado la herida que tenía en la pierna.

Sin embargo, cuando los policías se entrevistaron con el hombre, negó la versión de la joven. Manifestó que en ningún momento la había golpeado ni empuñado la navaja. Según su relato, fue la mujer quien le golpeó a él, por lo que mantuvieron un forcejeo. Después ella le había atacado con la navaja y le había provocado todos los cortes que sufría. El joven negó que le hubiera quitado el arma blanca y dijo que desconocía cómo se había hecho ella el corte que sufría en la pierna.

En sus declaraciones, los dos manifestaron que habían sufrido anteriormente otros episodios de malos tratos a manos del otro. La mujer dijo que el hombre la había agredido y él manifestó que en otras ocasiones le había amenazado con un cuchillo.

Los agentes de la Policía Nacional buscaron la navaja de la que los dos hablaban, y que habría sido el arma con el que presuntamente se habían herido mutuamente, pero no la localizaron.

Los dos tuvieron que ser trasladados al hospital de Son Espases para recibir asistencia médica, ya que precisaban puntos de sutura en los distintos cortes que sufrían.

En cualquier caso, ninguno de los dos parecía sufrir lesiones de carácter grave.

Ante las acusaciones cruzadas, los agentes optaron por arrestarlos a los dos.

Él previsiblemente será acusado de un delito de violencia de género y ella de otro de lesiones en el ámbito familiar.