La Policía Nacional sorprendió el pasado fin de semana a dos traficantes en Palma en posesión de diversa sustancia estupefaciente. Entre las drogas que se les intervinieron portaban heroína, cocaína y heroína. Ambos fueron detenidos por sendos delitos contra la salud pública.

La primera de estas detenciones se produjo sobre las nueve y cuarto de la noche del pasado sábado en el barrio palmesano de La Soledat. Una patrulla de la Policía Nacional observó cómo un individuo, de 41 años, corría apresuradamente a esconderse en un bar de la zona, al percatarse de la presencia policial.

Antes de que lograra su propósito, los agentes le dieron el alto. A continuación le identificaron y le cachearon. Durante el registro de sus efectos personales, le encontraron en posesión de diversas sustancias estupefacientes. Así, le intervinieron media docena de envoltorios de marihuana y 17 papelinas de heroína. También le intervinieron dinero en efectivo obtenido, presuntamente, con la venta de estas sustancias estupefacientes. A continuación fue detenido por un delito contra la salud pública.

Apenas unas horas después, poco después de la medianoche del domingo, otro presunto traficante fue sorprendido en posesión de droga en la Playa de Palma. La actitud sospechosa de un individuo también llamó poderosamente la atención de una patrulla policial, que se encontraba de servicio por la zona.

Merodeando por las mesas

Los agentes repararon en que un individuo, de 28 años de edad, se acercaba a unas mesas por separado de un restaurante. Acto seguido, los policías le interceptaron para identificarle y proceder a su posterior registro.

Las sospechas no tardaron en mostrarse, de nuevo, plenamente fundadas. Entre su ropa, el individuo escondía tres bolsas con marihuana y cinco envoltorios con cocaína. También portaba dinero en efectivo, supuestamente, por la venta de droga. A continuación. los agentes le detuvieron por un presunto delito contra la salud pública.