El juzgado de instrucción número 1 de Ciutadella ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto parricida de Cales Piques, en Ciutadella (Menorca).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto parricida de Cales Piques.

El joven de aproximadamente 30 años de edad, quien fue detenido el pasado domingo por presuntamente matar a su madre y atacar a su padre en la localidad de Ciutadella (Menorca) ha pasado la tarde de este martes a disposición judicial para prestar declaración ante el juez.

Las investigaciones apuntan a que el detenido padecía un trastorno de salud mental. Presuntamente, mató a su madre, una mujer de unos 62 años, e hirió a su padre a las 06.30 horas del pasado domingo en un chalé de la urbanización de Cales Piques, y después huyó. Fue localizado poco más tarde por una patrulla de agentes.

El padre del detenido fue ingresado en la Unidad de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Maó con heridas por arma blanca. Recibió el alta por la noche tras permanecer en observación en el centro hospitalario.