Un joven de aproximadamente 3o años mató a puñaladas a su madre, de unos 62 años, e hirió a su padre a primera hora de ayer, domingo, en un chalé de la urbanización de Cales Piques de Ciutadella, Menorca.

La Policía Nacional detalló que los hechos ocurrieron sobre las 06.30 horas de la mañana y que, tras perpretar la agresión, el joven huyó del lugar, aunque fue localizado media hora más tarde por una patrulla de agentes.

El presunto parricida ya se encuentra detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Ciutadella y, según fuentes del cuerpo, ya se había procedido al levantamiento del cadáver de la mujer fallecida.

Al parecer, por motivos desconocidos y tras una fuerte discusión, el hijo asestó presuntamente cuatro puñaladas a su madre en pecho, tórax y brazos y una de ellas, mortal de necesidad, le alcanzó en el corazón. Acto seguido, el joven se habria encarado con su padre al que también dejó herido tras agredirle con el mismo arma.

Según el relato de los hechos facilitado tanto por la Policía Nacional como la Local de Ciutadella, la acalorada discusión se inició en torno a las seis y media de la mañana entre el hijo y la madre. Al parecer, el padre se metió por medio y se produjo la agresión mortal.

El hijo de la pareja, que sufre esquizofrenia, se enfrentó por motivos desconocidos a sus padres. En primer lugar acabó con la vida de su madre, J.V.B., de 62 años, y acto seguido, le asestó varias puñaladas al padre, de 68 años.

En la espalda

El progenitor recibió al menos una de carácter grave, profunda y en la espalda. Los dos padres eran andaluces y residentes en Cales Piques y su hijo, nacido en Menorca, residía con ellos.

Tras huir del lugar corriendo, cuchillo en mano, agentes de la Policía Local de Ciutadella y de la Policía Nacional montaron un amplio dispositivo de búsqueda. Unos minutos más tarde, una patrulla lograba dar con el sospechoso, que volvía a su casa, y procedió a arrestarlo.

Primero fue conducido al centro de salud de Canal Salat y seguidamente a la comisaría. Poco después de la una de la tarde se trasladó al lugar de los hechos una unidad de la policía científica.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al cementerio de Ciutadella una vez autorizado por el forense, y está previsto que hoy a primera hora se le practique la autopsia. El padre herido permanecía en observación en el hospital Mateu Orfila de Maó. El Grupo de Homicidios trata de esclarecer las causas de este parricidio.