La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española y una mujer alemana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los sospechosos regentaban un activo punto de venta de droga en Palmanova que durante el estado de alarma se especializó en el servicio a domicilio.

A finales del mes de abril, gracias a la colaboración ciudadana, se detectó como una pareja distribuía varios tipos de sustancias estupefacientes desde un punto de venta situado en un domicilio de la localidad de Palmanova, en Calvià.

Por ello agentes de la Guardia Civil de Calvià iniciaron una investigación en la que se comprobó como el lugar era frecuentado por un flujo anormal de personas, que incumpliendo todas las medidas decretadas por el estado de alarma, se trasladaban al punto de venta para la compra de sustancias estupefacientes.

De la misma manera, durante las investigación y según iban avanzando las fases de desescalada, se pudo observar que el matrimonio hacia entregas a domicilio, utilizando para ello una bicicleta simulando estar haciendo deporte para así pasar desapercibidos mientras realizaban las entregas de las sustancias.

Igualmente se comprobó como la pareja poseía un segundo domicilio en la localidad de Portals Nous, que era utilizado a modo de almacén para ocultar las sustancias.

Tras la entrada y registro en ambos domicilios se procedió a la detención de ambos y la incautación de cincuenta gramos de cocaína, veinte gramos de cristal (MDMA), cien comprimidos de éxtasis, doscientos gramos de hachís, quinientos gramos de sustancia de corte, 3.000 euros en metálico, así como balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis para su distribución a terceros.

Con estas detenciones, se ha desarticulado un importante punto de venta de drogas al menudeo, que actuaba como un autentico supermercado de la droga distribuyendo todo tipo de sustancias estupefacientes. Tras la puesta a disposición Judicial, se decretó el ingreso en prisión de ambos.