La Policía Nacional arrestó el lunes por la noche a un hombre que presuntamente intentó matar a otro a puñaladas en presencia de su hijo menor, en las proximidades de la Plaza de España de Palma. Al parecer el detenido y la víctima mantenían un enfrentamiento por celos.

Según informó la Policía, los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del lunes en las proximidades de la Plaza de España. La víctima estaba paseando junto a su hijo y cuando pasaron cerca de un grupo de jóvenes se percató de que entre ellos había un hombre con el que mantiene una enemistad por celos.

Este individuo se dirigió hacia él y sin mediar palabra le propinó una patada en los genitales a la vez que sacó un cuchillo de entre sus ropas y se lo intentó clavar varias veces en el pecho sin conseguirlo.

La víctima consiguió esquivar las puñaladas y zafarse de su agresor, y se escapó corriendo del lugar. En ese momento se encontró con una patrulla de la Policía Nacional que estaba en las proximidades y les pidió ayuda.

Mientras, el agresor, al ver que se acercaban los policías , se dio a la fuga.

Los agentes realizaron varias batidas por los alrededores y poco después le localizaron, pese a que intentó escapar. El sospechoso fue arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y trasladado a los calabozos de Jefatura.