La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia al acceder a un local ubicado en el centro de Palma tras fracturar un cristal con una tapa de alcantarilla. Fue sorprendido por los propietarios y forcejeó con uno de ellos. Además, se le imputan otros cuatro robos con fuerza en comercios uno en grado de tentativa.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, cuando la pareja que regenta un local en el centro de Palma estaba pernoctando en el almacén porque días atrás habían intentado forzar la puerta. Hacia las cinco y media de la madrugada escucharon un fuerte estruendo en la cristalera y a continuación se activó la alarma, por lo que ambos se dirigieron a la puerta principal. Vieron la cristalera fracturada y a una persona en el interior intentando apoderase de la caja registradora.

Ante esta situación, el dueño intentó evitar el robo y retuvo al hombre, produciéndose un forcejeo entre ambos. La víctima recibió varios golpes y precisó asistencia médica. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo al hombre. El perjudicado contó lo ocurrido a los agentes y dijo que el ladrón le amenazó de muerte, haciéndole signos con la mano de cortarle el cuello. Los agentes localizaron una tapa de alcantarilla muy pesada con la que supuestamente fracturaron la cristalera, observando los daños en la misma.

El Grupo de Robos se hizo cargo del asunto, ya que estaba investigando otros delitos similares en la zona. Los robos se perpetraron días antes, todos en establecimientos comerciales del centro de Palma, fracturando el cristal con un objeto contundente.