Un grupo de chicos y chicas han sido amenazados, vejados e insultados con expresiones como "maricones, bujarras y calientapollas" que esta madrugada han proferido cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años en la estación de ferrocarriles de Sant Boi de Llobregat (Barcleona).

Según ha explicado a Efe Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH), las víctimas han precisado atención psicológica después de que los adolescentes increparan al grupo anoche en la estación de Sant Boi. "Empezaron gritándoles insultos despectivos juzgando su identidad sexual, su físico y su sexo y les gritaron barbaridades como 'maricones', 'bujarras', 'putas', 'calientapollas', mientras entraban a acompañar a la estación a un amigo", ha explicado Rodríguez, que ha comunicado los hechos a la alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret.

Los atacantes esperaron a que salieran de la estación los jóvenes LGTBI para "seguir acosándoles" y los "amenazaron con llamar a su familia para que les 'arrastraran por los pelos por el suelo'", ha detallado Rodríguez, que la próxima semana acompañará a las víctimas a formalizar una denuncia, aunque ya ha comunicado extraoficialmente lo sucedido a un mando de la policía autonómica.

Según Rodríguez, cuando los jóvenes LGTBI replicaron a los insultos "homófobos y machistas", el grupo agresor lanzó puñetazos al aire, golpeó a alguna de las víctimas y propinó golpes el automóvil que les esperaba fuera de la estación.

"Realmente es alarmante cómo están creciendo las agresiones LGTBIfóbicas en Cataluña, y cuando estamos en el mes del Orgullo LGTBI este caso debe ser un aviso para que la Generalitat ponga recursos para evitarlas", ha declarado Rodríguez a Efe, que ha exigido que estos recursos "paren las agresiones de forma eficiente y eficaz".