Un indigente de 52 años fue detenido por la Policía Nacional el pasado domingo después de que presuntamente abusara sexualmente de un amigo, que estaba semiinconsciente por el consumo de alcohol, en uno de los bancos de la Plaza de España de Palma. Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde, cuando la zona estaba muy concurrida, y entre los testigos había varios menores.

Eran aproximadamente las ocho de la tarde del domingo cuando una patrulla de la Policía Nacional acudió a la Plaza de España, tras recibir varias llamadas alertando de un posible episodio de abusos sexuales entre dos hombres.

Los implicados estaban en un banco, en un claro estado de embrigaguez. Los agentes observaron que a sus pies había varios cartones de vino y otras bebidas alcohólicas.

Los policías hablaron con varios de los testigos, que explicaron que habían visto que uno de los hombres se aprovechaba del estado de semiinconsciencia en que se encontraba el otro, para besarle en la boca, introducirle la mano por debajo del pantalón y someterle a tocamientos.

La escena fue presenciada por numerosas personas que se encontraban en ese momento en la plaza, incluidos varios menores.

Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, un hombre de 52 años de edad, que fue trasladado a la Jefatura de Policía acusado de un delito de abusos sexuales.