Un hombre de 66 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido sobre las dos de la tarde en la carretera de Artà a Capdepera. La víctima, vecino de Cala Rajada, se salió de la vía con el coche, que quedó volcado en uno de los laterales. El pasado sábado falleció otro hombre en el hospital de Son Espases a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellado por un turismo en la avenida Argentina de Palma. El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido por la Policía Local.

El accidente de ayer ocurrió sobre las dos de la tarde, a la altura del kilómetro 74 de la carretera Ma-15 (Palma-Cala Rajada), a unos dos kilómetros de Cala Rajada. Un turismo con un único ocupante se salió de la vía y quedó volcado en el lateral. No hubo más vehículos implicados en el siniestro.

En cuanto se tuvo conocimiento del accidente acudieron al lugar dotaciones de la Policía Local de Capdepera, Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Mallorca y una ambulancia del 061.

Los primeros equipos de emergencia que acudieron al lugar encontraron al hombre en parada cardiaca. De inmediato fue sometido a prácticas de reanimación cardiopulmonar, pero todos los esfuerzos resultaron en vano. El hombre falleció allí mismo. Según las primeras informaciones recogidas en el lugar, se trataba de un hombre de 66 años, vecino de Cala Rajada.

Los bomberos desconectaron la batería del vehículo para evitar un incendio y rescataron el cuerpo del interior. Al mismo tiempo las dotaciones de Guardia Civil y Policía Local regularon el tráfico para evitar otros accidentes mientras intervenían los servicios de emergencia. El vehículo fue retirado mientras la Guardia Civil realizaba una inspección para tratar de determinar las circunstancias del siniestro.

Por otro lado, el pasado sábado falleció en el hospital de Son Espases un ciudadano británico que fue atropellado por un coche tres días antes en la avenida Argentina de Palma. El conductor del vehículo, un joven de 23 años, dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido por la Policía Local, por lo que será imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

El accidente ocurrió a las once menos veinte de la noche del pasado miércoles en la confluencia de la avenida Argentina con el Paseo Marítimo. El peatón, un ciudadano británico identificado como Alan James Taylor, de 39 años, fue atropellado por un coche y sufrió gravísimas lesiones. Fue trasladado al hospital de Son Espases, donde falleció el pasado sábado.

La Policía Local de Palma abrió una investigación para determinar las causas del siniestro. Los agentes sometieron al conductor, de 23 años, a un control de alcoholemia y dio positivo, con una tasa de 0,49. El joven será imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.