La Policía detuvo el pasado miércoles a tres hombres por un delito de robo con violencia al sustraer la recaudación de una empresa del Polígono Son Castelló, cuando una empleada iba a ingresar la misma a una entidad bancaria.

Según informó ayer Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de junio, sobre las 09.00 horas, cuando una empleada de una empresa del Polígono Son Castelló se dirigía a una entidad bancaria próxima a realizar el ingreso de la recaudación de la misma, y fue abordada por varios hombres.

Entonces, en un momento dado, han explicado los agentes, alguien por su espalda le roció con algún tipo de spray corrosivo, notando seguidamente la mujer como alguna persona iniciaba un forcejeo con ella, llegando a caer al suelo, notando que le tiraban del bolso con la intención de sustraerlo, quedando cegada y sin poder ver a su agresor.

Tras resistir unos instantes de tirones, la dicente fue rociada nuevamente con el spray indicado, hasta que finalmente lograron arrebatar el bolso que portaba de un fuerte tirón.

Una vez que varias patrullas de Policía llegaron al lugar de los hechos, avisaron a una ambulancia para socorrer a la víctima, cuya cara había sido rociada con un spray, al parecer de pimienta, y se realizaron las primeras indagaciones, recogiendo del escenario del suceso unos guantes y el bote de spray que utilizaron para efectuar el atraco.

El grupo de Atracos se hizo, entonces, cargo de la investigación, efectuando una inspección ocular en la zona, así como múltiples gestiones y averiguaciones que centraron la misma en una nave del polígono, localizando un automóvil que podría haber sido utilizado por los supuestos autores para el robo.

Tras las gestiones, los policías decidieron centrar las pesquisasen la nave del Polígono Son Castelló, por lo que se solicitó una entrada y registro en el mismo a fin de localizar indicios relacionados con el atraco.

Entonces, el pasado miércoles se realizó el registro en el taller, y los agentes localizaron hasta seis placas de matrículas resultando que una de ellas era sustraída y otras dobladas, que presumiblemente fueron colocadas en el vehículo usado para el robo.

Además se intervinieron dos botes de spray de pimienta, uno de los cuales idéntico al que se encontró en el lugar del suceso, cartuchos para arma de fuego real, una pistola de airsoft y otros indicios que incriminaban a los presuntos autores en el atraco y dinero en efectivo.

En ese momento se procedió a detener a los presuntos autores, como responsables del atraco producido el día 3 de junio, efectuando tres registros domiciliarios.

Actualmente, ha destacado la Policía, la investigación continúa abierta, a la espera de realizar una serie de investigaciones para verificar si los detenidos están implicados en otro atraco ocurrido el año pasado.