Cinco personas fueron detenidas por el robo con fuerza cometido en una vivienda de la barriada del Molinar habitada por un familiar de una de ellas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este viernes.

Las detenciones de tres hombres de 38, 22 y 19 años, así como por dos mujeres de 18 y 36 años, se efectuaron el miércoles y jueves.

A uno de ellos se le ha detenido además por un delito de extorsión, al exigir mediante amenazas dinero en efectivo por una desavenencia familiar.

Los hechos arrancaron el pasado miércoles hacia las 20:00 horas, cuando se dio aviso al 091 de que estaban entrando a la fuerza en una casa ajena varios familiares del morador.

Los agentes encontraron en el interior a tres familiares de la víctima y observaron que la puerta había sido forzada.

A partir de ese momento, se determinó que no residían allí y que supuestamente habían accedido por unas desavenencias con la víctima por un asunto relacionado con una intervención policial el pasado mayo.

Posteriormente, agentes del Grupo de Robos averiguaron que uno de los detenidos habría exigido, mediante amenazas, una cantidad determinada de dinero ya que lo culpaban de que agentes de la Policía Nacional encontrasen una plantación de droga en Marratxí, el pasado mayo, lo cual acarreó un gasto importante de dinero.

Los agentes también averiguaron que los presuntos autores accedieron a la casa y sustrajeron dinero en efectivo, prepararon efectos para llevárselos y que en el robo con fuerza habrían participado dos mujeres.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.