Un joven de 27 años murió ayer de madrugada al salirse con su coche de la calzada en la autovía de Llevant, en sentido Palma, junto al polígono Son Oms. El siniestro y el hallazgo del cadáver se produjo horas después, a primera hora de la mañana de ayer.

El trágico accidente ocurrió durante la madrugada de ayer en la MA-19, la autovía de Llevant, a la altura del polígono Son Oms en sentido Palma. Un Volkswagen Golf, de color negro, conducido por un joven de 27 años enfiló la incorporación hacia dicha carretera y, en un momento dado, perdió el control y se salió de la calzada.

La presencia del coche siniestrado y del cadáver de su joven conductor pasó inadvertida durante horas. Poco antes de las ocho de la mañana, un automovilista acertó a pasar por el lugar y se percató de que había un vehículo accidentado.

Al no poder detenerse, el testigo del accidente dio aviso a los servicios de emergencia. A continuación, un dispositivo especial se activó en torno al lugar donde había tenido lugar el siniestro.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron en ambulancias hasta el punto donde había ocurrido el accidente de tráfico. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, fallecido horas antes, y se limitaron a certificar su defunción.

A continuación, operarios de los servicios funerarios trasladaron el cadáver del joven conductor fallecido en el furgón hasta el Instituto de Medicina Legal. Allí se le realizará la pertinente autopsia para esclarecer con exactitud la causa de su muerte.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para tratar de determinar las circunstancias que rodearon el siniestro. Así, los expertos del instituto armado trataron de reconstruir la trayectoria que había tomado el vehículo y qué había motivado el fatal desenlace.

Así, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico llegaron a la conclusión de que se había tratado de un accidente de tipo casual, sin la intervención de ningún otro vehículo. Tras analizar en detalle todo el entorno y realizar las correspondientes mediciones, los expertos del instituto armado determinaron como principales hipótesis del origen del siniestro un exceso de velocidad o una distracción al volante que le impidieron adecuar la conducción al trazado de la vía.

Descenso de la siniestralidad

Se da la circunstancia de que la siniestralidad en las carreteras de Balears durante 2020 ha descendido vertiginosamente respecto al pasado año por estas fechas. Los meses de confinamiento debido a la alerta sanitaria por la Covid-19 se encuentran detrás de esta acusada bajada de los accidentes mortales en la red viaria del archipiélago. Hasta el punto de que el descenso de fallecidos al volante supera este año ya con creces el 60%.

Durante el pasado mes de marzo se contabilizaron en las islas 146 accidentes de tráfico frente a los 326 registrados durante el mes de febrero. El decreto del estado de alarma, el 14 de marzo, provocó que la siniestralidad en el archipiélago cayera en picado.