Un garaje de Sineu albergaba en su interior una plantación de marihuana de grandes dimensiones. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. En el interior había medio millar de ejemplares de cannabis sativa, cortados y secos, listos para su venta.

Las pesquisas de los investigadores del instituto armado apuntaban a la existencia de una plantación de marihuana de gran tamaño oculta en la localidad mallorquina de Sineu. En las últimas semanas se había detectado un importante trasiego de esta sustancia en el municipio. Solo faltaba descubrir dónde se ubicaba.

'Operación Melassa'

Así, los investigadores de la Guardia Civil activaron la denominada 'Operación Melassa' para desmantelar esta plantación. Las indagaciones no tardaron en dar su fruto y el cerco se fue estrechando.

Finalmente, la descomunal plantación de marihuana 'indoor' e encontraba en el interior de un garaje de Sineu. El cultivo estaba repartido en tres estancias y comprendía una superficie de 375 metros cuadrados. Todas ellas habían sido separados por medio de paneles de yeso montados al efecto.

El detenido había realizado una doble acometida a la red eléctrico para suministrar energía a los sofisticados aparatos que poseía. Estas máquinas favorecían un rápido crecimiento de las plantas de marihuana.

Así, ademas de los 500 ejemplares de cannabis sativa, cortados y secados, y listos para su venta los efectivos de la Guardia Civil intervinieron focos con bombillas de alto voltaje, turbinas de aire, ventiladores y otros efectos.