Una empresa de souvenirs de Palma realizaba numerosos contratos de trabajo ficticios a ciudadanos paquistaníes e indios. El objetivo era que regularizaran su situación de una manera ilegal. Un total de seis personas, con edades comprendidas entre los 26 y los 47 años, fueron detenidas por un presunto delito de falsedad documental.

La investigación de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional se inició hace unos meses. Las pesquisas destaparon la existencia de una empresa que podría estar simulando contratos de trabajo. Buena parte de su supuesta plantilla era de nacionalidad paquistaní e india.En realidad, no realizaban ningún trabajo en esta compañía.

Una vez que habían firmado el contrato, los supuestos trabajadores acudían a la Oficina Única de Extranjeros de Palma para solicitar la residencia en España. Todos ellos se encontraban presuntamente en situación irregular.

Ante estas fundadas sospechas, los investigadores activaron la denominada 'Operación Jarreo'. De acuerdo con las pesquisas, los supuestos trabajadores acudían a un empresario de su misma nacionalidad y firmaban con dicha empresa un contrato falso de trabajo.

Además, esta empresa de souvenirs operaba solo en época estival. Sin embargo, estos supuestos empleados estaban dados de alta y supuestamente desarrollaban su actividad el resto del año. Así, los investigadores de la UCRIF detuvieron a seis de estos trabajadores por falsedad documental. El empresario que les contrató aún no ha sido detenido por este delito.