Un juez ordenó el ingreso en prisión incondicional sin fianza de un joven traficante sorprendido con una plantación de marihuana y un pequeño laboratorio para cortar la cocaína en su domicilio. También le intervinieron una escopeta del calibre 22 y 40.000 euros en efectivo.

A raíz de las últimas pesquisas, los investigadores del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional activaron la denominada 'Operación Manantial'.

En su domicilio del barrio palmesano de Son Forteza tenía instalada una plantación de marihuana y un pequeño laboratorio para adulterar la cocaína. Su plan era extenderse a otros barrios de Palma.

El joven, de 25 años, se inició en el tráfico de drogas cuando se decretó el estado de alarma. Entonces ya fue detectado por la policía. Organizó la estructura para traficar la droga en dos viviendas, ambas en Palma.

Los investigadores recabaron numerosas quejas vecinales por el elevado consumo eléctrico en la vivienda de Son Forteza y el ruido de maquinaria. Eran los instrumentos para el cultivo intensivo de marihuana.

Lo que se perfilaba como un punto de cultivo de marihuana, abarcó también el tráfico de cocaína. En poco tiempo había copado el mercado de tráfico de ambas sustancias estupefacientes. Buena prueba de ello es que en unos pocos meses de actividad, este traficante había amasado 40.000 euros y un buen número de clientes.

Son Servera

La Guardia Civil ha detenido en Son Servera a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras encontrar en su vehículo 420 gramos de marihuana en cogollos secos listos para su venta, varios trozos de hachís y una báscula digital. La detención de la pareja se produjo el pasado 29 de mayo tras investigar la posible existencia de droga en un coche estacionado.