Un hombre ha tenido que ser rescatado esta tarde por un Llaüt tras incendiarse su lancha en Cala Ferrera Una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado finalmente al afectado a la costa.

El incidente ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde en Cala Ferrera, en el término municipal de Felanitx. Un hombre se encontraba en una lancha Sunseeker, de 12 metros de eslora, a unos 200 metros de la costa cuando la embarcación ha empezado a arder. El casco de fibra de vidrio se ha convertido en un perfecto combustible de las llamas y el tripulante no las podía sofocar el fuego.

El patrón del Llaüt 'Marina' se ha percatado de las serias dificultades que atravesaba el tripulante de la lancha y ha recogido a la víctima. Hasta el lugar del siniestro se ha movilizado también la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Illes Pitiüses', con base en Portocolom, que se ha hecho cargo del náufrago.

Los miembros de la embarcación de rescate se han acercado hacia el lugar donde se encontraba la lancha siniestrada, pero esta se ha ido a pique. El fuego se ha propagado con suma celeridad hasta devorar el casco de la Sunseeker.