La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer en el asentamiento chabolista de Las Madres, en la localidad de Moguer (Huelva), el pasado mes de marzo, así como del posterior intento de homicidio de un hombre en otro poblado similar de Lucena del Puerto.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se produjeron la tarde del pasado 23 de marzo cuando en el interior de una de las chabolas del asentamiento moguereño, los agentes, alertados por los propios vecinos, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, con claros signos de que dicha muerte se habría producido de manera violenta.

Desde ese momento, la Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se hizo cargo de las investigaciones con el auxilio del resto de unidades del cuerpo territoriales de la zona.

Se descartó el móvil pasional y se buscó la colaboración de personas que vivían en el poblado, aportando informaciones importantes para el esclarecimiento de lo sucedido.

Con estos datos y otros indicios obtenidos en el lugar del crimen se amplió la búsqueda en otros asentamientos de la provincia como Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Lepe.

Además se localizó el móvil de la víctima, que había sido adquirido por otra persona que desconocía el origen del mismo, pudiéndose comprobar que el varón que le había vendido el teléfono había agredido también con un arma blanca a otro vecino del asentamiento de Lucena del Puerto, activándose un dispositivo de búsqueda para la localización del vendedor.

Finalmente el varón, tras dos meses de intenso trabajo policial y judicial por parte de los agentes, fue localizado y detenido en Sevilla el pasado 2 de junio. El detenido, natural de Mali, indocumentado y que había cambiado su aspecto físico, negó en un primer momento ser la persona que buscaban los agentes, aunque finalmente fue identificado.