El juzgado dictó ayer prisión provisional eludible con fianza de 30.000 euros para el español de 48 años arrestado por la Policía Nacional como presunto responsable de un laboratorio de droga en el barrio palmesano de Son Cotonerlaboratorio de droga en el barrio palmesano de Son Cotoner, y dejó en libertad a la mujer de 32 años, de origen colombiano.

En total, la droga incautada en el marco de la 'Operación Gas', cuyas detenciones se produjeron el jueves, asciende a 2.250 gramos de cocaína, 1.500 gramos de speed y 17 kilos de precursores y productos de corte, según el balance de la Policía Nacional, informó la Jefatura de Balears.

En el marco de la operación, que comenzó hace unos cuatro meses, se ha desmantelado un laboratorio clandestino de transformación y adulteración de cocaína.

El principal investigado contaba con una importante infraestructura en Mallorca. El laboratorio estaba en un local alquilado en la barriada de Son Cotoner, al que accedía con llaves propias, donde transformaba o adulteraba la droga, recordó la Policía en la nota.

Cada día, el detenido empezaba una ruta por diferentes barriadas de la ciudad, que le llevaba a establecer contactos con diferentes personas, sospechándose por parte de los funcionarios policiales que estos encuentros no eran otra cosa que la materialización de pequeñas transacciones de droga-dinero en las que el detenido vendía las sustancias que previamente había adulterado en el referido local, y que se sospechaba que sería utilizado como 'laboratorio clandestino'.

La operación policial llevada a cabo por el Grupo 1 de Estupefacientes de la Policía Nacional se saldó con las dos detenciones por un presunto delito de tráfico de drogas y el desmantelamiento del laboratorio, en el que los agentes hallaron droga, sustancias de corte y precursores y utensilios para su manejo.

Con esta operación, se ha dado por desarticulado uno de los principales laboratorios clandestinos de drogas que supuestamente suministraba a otros narcotraficantes, así como a consumidores.