El poblado de El Hoyo, frente al Secar de la Real, se ha convertido en uno de los principales supermercados de droga de la capital balear. Hasta el punto de que ha llegado a destronar a Son Banya en su otrora incuestionable hegemonía en el narcotráfico. Este asentamiento se encuentra encajonado y su localización solo es apta para los más iniciados. Solo posee una entrada y una salida y sus moradores pueden controlar perfectamente que accede allí. También se puede convertir en el escenario perfecto para una encerrona. En estos pasados días de confinamiento, los consumidores de droga pululaban desesperados por las inmediaciones de El Hoyo sin acertar a encontrar su acceso. Los vendedores encontraron una solución para mantener vivo el negocio: pintar el nombre en una pared y una flecha. Este primitivo cartel se encuentra ubicado en la calle Joan Mascaró i Fornés, perpendicular a la carretera de Establiments. Lo suficiente para que un drogodependiente despistado se pueda dirigir a las infraviviendas de este asentamiento encajonado para adquirir su dosis de droga.

Dibujando gratitud

Ainhoa, de diez años, se ha alzado con el primer premio del concurso 'Dibujando gratitud', organizado por la Policía Nacional. En este certamen de dibujo infantil, al que se han presentado 300 obras, se quería rendir homenaje al personal sanitario y a todas las personas que han ocupado un lugar relevante en el servicio público durante la cuarentena que ha acarreado la pandemia. El dibujo de una enfermera sollozando bajo la leyenda héroes sin capa. El próximo martes se le entregará el galardón al primer premio: una bicicleta.

Videoconferencias en la sala

Las videoconferencias se han convertido en la solución más recurrente para la celebración de juicios o de vistas previas en la Audiencia Provincial de Palma. Los acusados que no pueden estar presentes lo han hecho esta semana de manera telemática. Además de la proliferación de la tecnología, ha habido otra figura jurídica que se ha hecho estos días muy habitual. Se trata de la conformidad. Las distintas partes han aunado esfuerzos para estar el menor tiempo posible juntos en un espacio cerrado. Eso sí, mientras se alcanzaba el acuerdo, la separación de seguridad y las mascarillas se mantenían a rajatabla.