La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de droga en el barrio palmesano de Son Cotoner, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, la cual se ha saldado con la detención de dos personas de 48 y 32 años de edad, un hombre y una mujer respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en nota de prensa, el desmantelamiento del laboratorio clandestino de transformación y adulteración de cocaína se ha producido en el marco de la operación 'Gas' llevada a cabo desde hace aproximadamente cuatro meses.

Con la investigación se pudo averiguar como el responsable contaba con una importante infraestructura en Mallorca, más concretamente en un local de la barriada de Son Cotoner, en Palma.

Controles

A la vista de lo anterior, y a medida que avanzaban las fases de desescalada del estado de alarma por el coronavirus, Policía Nacional decidió establecer dispositivos discretos de control en las inmediaciones del citado local con el fin de detectar la presencia del investigado en horas poco usuales, así como la asistencia de terceras personas al mismo.

Tras diversas investigaciones, este jueves, sobre las 17.30 horas, se procedió a la interceptación del hombre, el cual iba a bordo de una motocicleta, que en un primer momento frenó y detuvo la misma, si bien una vez que el agente procedió a su identificación, éste aceleró, intentando huir, iniciándose un forcejeo que acabó con la detención del presunto autor.

Una vez detenido se procedió a realizar un registro superficial sobre su persona, así como de su vehículo, hallándose en una mochila bandolera que portaba colgada un total de 10 envoltorios de plástico tipo 'papelina' y tres bolsas con auto cierre, conteniendo todas ellas una sustancia rocosa y pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína, que arrojó un peso de unos 20 gramos aproximadamente.

Asimismo, tras el registro del baúl de la motocicleta, se localizó un envoltorio plastificado de color negro, que también contenía una sustancia susceptible de tratarse de cocaína, que una vez pesada en dependencias policiales arrojó un peso de 200 gramos. Igualmente en la citada mochila-bandolera se halló una cartera que contenía dinero en efectivo.

Paralelamente a lo anterior, otros agentes policiales procedieron a la interceptación de la mujer, quien salió del local junto con el detenido. Así en el momento de la interceptación se le incautó un total de cinco envoltorios tipo 'papelina' de cocaína, susceptible de tratarse cocaína con un peso total de cinco gramos y 130 euros en efectivo.

Con todo, la operación realizada por el Grupo 1 Estupefacientes de la Policía Nacional, ha terminado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de transformación y adulteración de drogas, localizando en su interior más de dos kilos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes, así como otras de corte y precursores. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.