Hasta tres incendios agrícolas se declararon ayer en sa Pobla. Bombers de Mallorca y efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) actuaron ayer por la tarde para apagar el tercero de ellos. Mientras, por la mañana, otros dos fuegos tuvieron lugar en el municipio de manera casi simultánea. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo tratarse de fuegos intencionados.

El último de los siniestros tuvo lugar en el Camí de Son Palau, en una finca particular. Los servicios de extinción se movilizaron sobre las 15.40 para sofocar las llamas.

Mientras, por la mañana, Bombers de Mallorca y efectivos aéreos y terrestres del Ibanat intervinieron en otro incendio declarado a la entrada de la localidad. El aviso entró a las 10.40 horas y se movilizaron medios tanto aéreos como terrestres del Ibanat. Bombers de Mallorca movilizaron efectivos desde los parques de Inca y Alcúdia. Buena parte de los esfuerzos de los servicios de extinción se centraron en evitar que una finca resultara afectada.

A las 11.00 horas, otro aviso alertaba de que se había declarado un fuego en el Camí de Ses Jonqueres Veres, también en Sa Pobla. Se dio por extinguido sobre las 14.00 horas y consumió 1,25 hectáreas.