Otros 108 pasajeros de un vuelo internacional que este lunes llegó al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Hasta la fecha unos 900 viajeros llegados a Baleares por vía aérea en los últimos 18 días han recibido orden de guardar cuarentena por el coronavirus al pasar por los controles de la Policía Nacional y Sanidad Exterior.

El aeropuerto de Son Sant Joan registró este lunes la llegada de 685 pasajeros, mientras que otros 517 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 18 vuelos (nueve de llegada y nueve de salida) fueron trayectos nacionales.

Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió 278 viajeros en seis vuelos de entrada y otros 309 abandonaron la isla en seis vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 116 personas que llegaron y 135 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

En coordinación con las Policías Locales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado identificaron a cerca de 450 personas y 300 vehículos en controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Ibiza y Palma.

Por otro lado, la Policía Local de Palma levantó este lunes 39 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas por el decreto del estado de alarma.