La Policía Nacional desalojó ayer a media docena de personas de un edificio situado en el número 11 de la calle Rodríguez Arias de Palma, donde se incendió la coladuría de una vivienda del primer piso. Los servicios de emergencias atendieron a un menor de la vivienda afectada, por ansiedad, pero nadie más requirió asistencia médica, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears.

El fuego comenzó sobre las 11.25 horas en la coladuría de una vivienda, cuando los moradores estaban en su interior, y se extendió con rapidez a al cocina, por lo que dieron aviso y salieron a la calle. En un momento del incendio, las llamas salían por el enrejado de la coladuría y llegaron a verse desde la calle.

Un policía que patrullaba la zona realizó la primera actuación y, tras llamar a más efectivos, desalojaron el edificio. Dotaciones de Bombers de Palma lograron extinguir las llamas antes de que se extendieran a más dependencias del inmueble. Finalmente el fuego quemó o la coladuría y la cocina, y afectó al enrejado que protege las coladurías.