Un vecino de Binissalem de unos 70 años la lió el pasado martes al mediodía en la plaza de la Iglesia. El señor ya había provocado algunos incidentes, harto al parecer del ruido que provocan los clientes de los bares que hay junto a su casa, y finalmente explotó. Se dirigió a un grupo de chicos que estaban sentados en una de las terrazas y les insultó a gritos, derribó la mesa con todo lo que había, tumbó varias macetas y cogió del cuello a uno de los jóvenes. Las víctimas no entendían el motivo de semejante ataque de ira. Cuando llegaron al lugar las dotaciones de Policía Local y la Guardia Civil el hombre ya se había marchado. No había herido a nadie, pero aquello había quedado como si hubieran pasado las hordas de Atila. Los agentes le localizaron posteriormente en su domicilio, le identificaron e informaron a los chicos de su derecho a poner una denuncia contra él.

Un dragón barbudo en Inca

La Policía tiene que atender a veces servicios insólitos. El pasado lunes un vecino de Inca se encontró en plena calle un reptil exótico de cerca de medio metro de longitud y lo llevó a las oficinas de la Policía Local. Se trataba al parecer de un ejemplar de dragón barbudo, un animal originario de los desiertos de Australia. No parecía agresivo, según se desprende de las fotos que le hicieron los agentes en las manos de unos de ellos. La Policía avisó al COFIB, el Consorcio para la Recuperación de la Fauna Silvestre del Govern, que se hizo cargo del extraño lagarto.

Auxilio en Magaluf

Los socorristas de la playa de MagalufMagalu tuvieron que auxiliar el pasado lunes a un hombre y su hijo, de unos diez años de edad, que habían quedado atrapados en unas rocas de la costa. Parece ser que estaban dando un paseo junto al mar hasta que llegaron a un lugar de difícil acceso, del que no podían salir, por lo que pidieron ayuda a través del 112. Los socorristas acudieron al lugar en barca, saltaron a las rocas y desde allí ayudaron al hombre y al niño a salir del aprieto.

Concurso de dibujo

La Policía Local de Palma ha recibido más de cien obras para su concurso de dibujo y relatos "Què vols ser quan siguis gran?". Los autores son niños de entre 4 y 16 años. Las obras ganadoras se publicarán en Facebook y Twitter y el premio será pasar un día con la Policía.