El Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, en funciones de guardia, acordó ayer la libertad provisional para el joven de 21 años y nacionalidad española que fue detenido por la Guardia Civil el pasado miércoles acusado de golpear al exnovio de su madre, un ciudadano rumano de 41 años, y que habría muerto dos días después en el hospital de Can Misses.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron el padado martes, cuando el detenido presuntamente agredió a quien fuera la pareja de su madre, un hombre rumano de 41 años.

Como consecuencia de la agresión, la víctima presentaba lesiones múltiples muy graves por lo que ingresó en el hospital Can Misses de Eivissa. Finalmente, la gravedad de las lesiones le causaron la muerte. El fallecido, poco antes de morir, comunicó a los médicos que su agresor había sido el hijo de su ex compañera sentimental.

El presunto autor de los hechos, un chico de 21 años de nacionalidad española y sin antecedentes anteriores, fue detenido en su casa de Sant Josep. Tanto la víctima como el presunto homicida tenían su residencia en el municipio de Sant Josep.

En principio el joven fue detenido acusado de un delito de lesiones, ya que en ese momento la víctima todavía se encontraba en el hospital de Can Misses.

Sin embargo, el estado del hombre empeoró con el paso de las horas. Entró en coma y finalmente falleció, por lo que el arrestado ha sido finalmente acusado de homicidio.

El joven fue trasladado ayer por la mañana a las dependencias del juzgado de guardia de Eivissa, donde prestó declaración. El titular del juzgado le dejó en libertad con cargos, aunque le impuso medidas cautelares como la retirada del pasaporte.

Mientras, la Guardia Civil proseguía con las investigaciones para determinar de forma fehaciente cómo ocurrieron los hechos. Al parecer la agresión habría ocurrido en el domicilio de la madre, en Sant Josep. Los investigadores contaban en principio con las manifestaciones realizadas por la víctima en el hospital, en el sentido de que había sido el hijo de su expareja.

Mientras, los investigadores