Agentes de la Guardia Civil de Incaque presuntamente eran cultivadas por los miembros de una asociación cannábica en tres domicilios de Llubí. En la operación se han intervenido además cuatro kilos de cogollos ya cortados y dispuestos para la venta, varios botes que contenían néctar de marihuana y 2.400 euros. Fueron detenidos los dos presuntos responsables de la plantación.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, la intervención ha sido consecuencia de una investigación realizada por agentes de Inca sobre una asociación cannábica, de la que se sospechaba que se dedicaba a la elaboración y venta de marihuana.

Las pesquisas policiales apuntaron a Llubí, donde los responsables de la asociación podrían contar con varios domicilios donde cultivaban la droga.

El pasado lunes los agentes irrumpieron con órdenes judiciales de entrada y registro en tres inmuebles de Llubí, donde encontraron las plantaciones, tanto de interior como en el exterior, con ejemplares en distintos estadios de crecimiento.

En total se incautaron de 240 plantas de marihuana, cuatro kilos de cogollos ya cortados, varios botes que contenían néctar de marihuana, así como 2.400 euros en metálico, numerosos utensilios para el cultivo y cuidado de las plantaciones, gran cantidad de semillas de distintas variedades de marihuana, precursores y un dispensador de semillas.

La operación se saldó con la detención de los dos presuntos responsables de las plantaciones, acusados de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil sospecha que los arrestados aprovechaban la asociación de consumidores de cannabis como tapadera para traficar con marihuana.

Las investigaciones prosiguen y no se descartan nuevas detenciones.