Agentes de la Guardia Civil de Llucmajor arrestaron el martes a un profesor de instituto de 38 años como presunto autor de un delito de acoso sexual a una exalumna, de 16 años, a la que envió mensajes subidos de tono y fotos suyas desnudo. El caso fue denunciado por la madre de la menor, que descubrió una de las fotos en el móvil de su hija. La adolescente manifestó que el docente ya la había acosado cuando le daba clase hace dos años, en el instituto de s'Arenal.

Según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el sospechoso fue detenido ayer y puesto a disposición judicial acusado de un delito de acoso sexual.

El caso se conoció hace unos días, cuando una mujer acudió al puesto de la Guardia Civil de Llucmajor para interponer una denuncia. Había encontrado en el teléfono móvil de su hija, de 16 años, la foto de un hombre desnudo con la cara tapada.

Según declaró la menor, se trataba de un profesor que le había dado clase hace dos años en el instituto de s'Arenal de Llucmajor. La adolescente relató que entonces ya le hizo proposiciones sexuales, aunque ella no accedió. Posteriormente dejó de verle, ya que el docente se marchó del instituto. Sin embargo, recientemente le había reencontrado a través de una red social. El hombre había retomado el acoso, y le había enviado nuevos mensajes y fotos.

La menor no había tenido ningún contacto físico con el hombre, que se había limitado a acosarla por teléfono.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Llucmajor iniciaron una investigación y localizaron al sospechoso, que fue detenido y puesto a disposición judicial el pasado martes.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para determinar si el hombre podría haber acosado también a otras chicas a las que dio clase. Según declaró la hija de la denunciante, cuando se produjeron los primeros incidentes, hace dos años, se lo comentó a unas amigas, que le aconsejaron que tuviera cuidado con él.

El profesor dejó el instituto de s'Arenal y en actualmente trabaja en un centro docente de Palma.