La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos seis robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales de Marratxí.

La pasada semana efectivos de la Guardia Civil de Pont d'Inca detuvieron a una persona en el interior de las oficinas de un comercio, después de haber forzado la entrada con un destornillador y haber sido sorprendida por el propietario.

Una vez detenido se inició una investigación, ya que los agentes sospechaban que este hombre estaba implicado en más hechos delictivos de la misma índole. Analizadas las últimas denuncias de robo recibidas, los guardias civiles imputaron al detenido seis robos, la mayoría en domicilios y comercios de Pont d' Inca.

Entre los robos: uno en el polígono de Marraxtxí; otro en sa Cabaneta en donde el detenido asaltó una vivienda y se apoderó de relojes valorados en 9.000 euros; y otro en el interior de una taquilla del vestuario de personal de un supermercado de Palma.

En el registro domiciliario de la vivienda del detenido ubicada en Palma, se hallaron efectos procedentes de los robos descritos, efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Una vez presentado ante la Autoridad Judicial, se decreto el ingreso en prisión sin fianza para el detenido