25 de mayo de 2020
25.05.2020
Diario de Mallorca

Delegación del Gobierno pide que se respete la hora de salida de los mayores

Las personas de más de 70 años tienen reservada la franja de diez a doce del mediodía y de siete a ocho de la tarde para sus paseos

25.05.2020 | 16:44
Delegación del Gobierno pide que se respete la hora de salida de los mayores

La Delegación del Gobierno en Balears pide a la ciudadanía un esfuerzo más para respetar la franja horaria reservada para las personas mayores de 70 años y personas vulnerables.

A partir de hoy, todas las Balears ya se encuentran en Fase 2, por lo que están permitidas las reuniones sociales en grupos de hasta 15 personas, así como los paseos y salidas a la vía pública sin franjas horarias, con la excepción del tramo horario reservado a las personas mayores de 70 años. Se trata de la franja comprendida entre las diez de la mañana y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde.

La Delegación del Gobierno en Balears aconseja a los ciudadanos que demuestren, una vez más, su solidaridad y compromiso social con los más mayores y las personas vulnerables. Así, a la hora de salir a comprar o a visitar a amigos y familiares hay que intentar evitar hacerlo en la franja reservada para las personas mayores de 70 años. Hacer deporte en esta franja está expresamente prohibido. Por lo que respecta al resto de actividades permitidas como salir a la calle para comprar o para visitar a amigos, la Delegación del Gobierno pide a la población respetar el tramo horario reservado a los más mayores. De esta manera, ayudamos a proteger a los colectivos más vulnerables y nos protegemos a nosotros mismos.

La Delegación del Gobierno en las islas agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias. Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas. También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook