24 de mayo de 2020
24.05.2020
Diario de Mallorca
Incivismo

Reaparecen las críticas por la realización de carreras ilegales en la carretera de la Serra

Quejas por los "excesos" de coches y motos que circulan a toda velocidad por esta arteria circulatoria

23.05.2020 | 21:52
Reaparecen las críticas por la realización de carreras ilegales en la carretera de la Serra

Una antigua denuncia vecinal en la Serra de Tramuntana ha resurgido en estos días de progresivo desconfinamiento. En los últimos días, han reaparecido las críticas por las carreras de motos y coches en la carretera Ma-10, que recorre todo el corredor montañoso.

Voces vecinales advierten de que los vehículos circulan a toda velocidad, haciendo caso omiso de las normas que marca la seguridad vial, al tiempo que constatan que, desde hace años, la Serra se ha convertido en un circuito de carreras, sobre todo durante los fines de semana.

Residentes en los pueblos de la zona inciden en la contradicción de que la Tramuntana sea Patrimonio de la Humanidad mientras se toleran este tipo de prácticas temerarias en la carretera.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el conseller de Movilidad de la institución insular, Iván Sevillano, visitó la zona del Mirador de Ses Barques para reunirse con vecinos y miembros de la plataforma 'Indignats carretera del Puig Major' y conocer los problemas que denuncia esta organización y plantear posibles soluciones. El conseller abogó por colaborar con otros organismos públicos para atajar el problema que denuncian los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook