Una mujer de 28 años de edad y con síntomas de haber bebido alcohol fue detenida este viernes por la Policía Nacional al no atender a las indicaciones de los agentes de que utilizara la mascarilla y respetara la distancia de seguridad de dos metros.

Según informó Delegación del Gobierno este domingo en nota de prensa, los agentes acudieron a la calle Manacor tras una llamada a la sala del 091 por un incidente con una joven que, a su llegada, se encontraba en la vía pública con síntomas de haber bebido alcohol.

Entonces, los policías le pidieron hasta en siete ocasiones que mantuviera la distancia de seguridad y que se colocara la mascarilla, pero hizo caso omiso e incluso la tiró al suelo, acabando arrestada por desobediencia grave y reiterada.

Mientras, este sábado la Guardia Civil arrestó en Inca a un hombre por negarse en reiteradas ocasiones a identificarse. El ciudadano hizo caso omiso a los repetidos requerimientos de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic).

Controles

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares comunicó que los controles continúan en los puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este sábado la llegada de 343 pasajeros, mientras que otros 314 salieron de Mallorca en los 16 vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil. De los cuatro vuelos internacionales que llegaron a Palma y que son controlados también por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, 28 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza este sábado recibió a 118 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 127 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 21 personas que llegaron y 26 se marcharon de la Isla en dos vuelos programados.

Respecto a los controles realizados en carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a cerca de 4.500 personas y 2.500 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

144 actas administrativas

Por último, Delegación del Gobierno señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este sábado un total de 144 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplir las restricciones acordadas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma.

Del total de las infracciones detectadas, detalló, un total de 60 tuvieron lugar en Palma, 21 en Ibiza y una en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Durante el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 22.500 propuestas de sanción.

Con todo, indicó que este domingo se desarrolló sin incidencias significativas en las Islas, salvo casos excepcionales y los agentes continúan concienciando a la ciudadanía e informando de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia interpersonal de seguridad de dos metros.