La Policía Nacional desmanteló un centro de cultivo de marihuana ubicado en Llucmajor y detuvo a tres personas como fruto de una operación más amplia contra el aprovisionamiento de cannabis para su venta en Palma.

Según infromó este domingo la Jefatura Superior en un comunicado, esta última intervención, desarrollada en la madrugada del viernes y en la que se intervinieron varios centenares de plantas, se suma a dos actuaciones similares previas.

En total fueron requisadas un millar de plantas de marihuana y se intervinieron un centenar de kilos de material estupefaciente, destacó la Policía.

Los tres centros de producción habían sido localizados en distintos municipios tras semanas de investigación con la colaboración de la Policía Local de Palma, puesto que tenían en común que la capital balear era el destino de la droga que cultivaban.

"La finalidad de la operación,diseñada en tres fases,eraprovocar desabastecimiento a corto y medio plazo en varios puntos de venta de droga de Palma", indicó la Policía en su nota.

Estos centros productores mantenían activos los cultivos durante todo el año con métodos de invernadero para poder abastecer el mercado ilegal de marihuana de forma constante y los tres detenidos no tenían relación entre ellos.

Los especialistas de la Policía señalaron que los grupos dedicados a la venta de marihuana combinan la producción propia como el abastecimiento con cultivos ajeno.

"La operación contra el abastecimiento dedroga en la isla sigue abierta y no se descartan futuras detenciones", concluyeron.