Al menos 54 personas murieron, otras 25 resultaron heridas y tres sobrevieron al siniestro de un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 99 personas a bordo (91 pasajeros y ocho tripulantes) en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Sindh, donde ocurrió la tragedia.

El pasaje constaba de 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños, según el manifiesto de vuelo recogido por Geo TV.

El avión accidentado es un Airbus A320 que hacía el vuelo PK8303, con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino en Karachi. El avión, tras confirmar lo que parece ser un fallo técnico, se estrelló en la zona de los jardines de Jinnah, cerca de la Colonia Modelo del barrio de Malir, poco antes de aterrizar.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, avanzó que se abrirá "de inmediato" una investigación para aclarar lo que ha sucedido y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del siniestro aéreo.

"Triste y conmocionado por el accidente de PIA. Estoy en contacto con el consejero delegado de PIA, Arshad Malik, que ha viajado a Karachi con equipos de rescate, que es ahora mismo nuestra prioridad", aseguró Jan.

En un breve mensaje de vídeo, el consejero delegado de PIA, el general Arshad Malik, confirmó que el avión llevaba a bordo 91 pasajeros y ocho tripulantes y dijo que el piloto avisó a la torre de control de un "problema técnico". El personal de la torre le comunicó que tenía las dos pistas de aterrizaje libres y que podía usar cualquiera de ellas pero el piloto no llegó a proceder con el aterrizaje, según Malik.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave.