23 de mayo de 2020
23.05.2020
Diario de Mallorca

Agreden a un guardia civil cuando iban a ser denunciados

Las Fuerzas de Seguridad de las islas han levantado más de 22.100 propuestas de sanción durante el estado de alarma

23.05.2020 | 01:00
Agreden a un guardia civil cuando iban a ser denunciados

La Guardia Civil detuvo el jueves en Cala Rajada a un hombre y una mujer por agredir a un agente tras ser sorprendidos cuando reparaban en la calle un vehículo sin respetar la distancia de seguridad de dos metros y sin portar la mascarilla, según informa la Delegación del Gobierno este viernes. Al proceder a identificar a los dos ciudadanos, estos se negaron, increparon a los guardias civiles y agredieron a uno de ellos, por lo que ambos fueron arrestados por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Mientras, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el jueves la llegada de 289 pasajeros, mientras que otros 317 salieron de Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. De los cuatro vuelos internacionales que llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 23 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeropuerto de Eivissa recibió 175 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 165 abandonaron la isla en tres vuelos de salida. Uno de los vuelos de llegada, procedente de Alemania, aterrizó con 10 pasajeros. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 92 personas que llegaron y 126 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

La Guardia Civil denunció este jueves en el aeropuerto de Eivissa a un pasajero con destino a Barcelona y le impidió embarcar en el avión por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el estado de alarma. Mientras, en el puerto de Formentera, la Guardia Civil levantó un acta administrativa por desobediencia a otro viajero que pretendía desplazarse en barco a Eivissa sin motivo justificado. También se le denegó el embarque.

Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Balears, los agentes identificaron a más de 5.100 personas y 2.700 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron 221 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones. Del total de las infracciones detectadas, 109 tuvieron lugar en Palma y 21 en Eivissa. Durante el periodo de alarma, en el archipiélago se han levantado más de 22.100 propuestas de sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook