La Policía Nacional impidió la entrada en Mallorca a dos pasajeras, madre e hija, de un vuelo internacional procedente de Alemania por considerar que su viaje no estaba justificado. Por su parte la Guardia Civil denegó el embarque a un viajero en el aeropuerto de Palma y de otro en el puerto de Alcúdia por motivo similar, según informa la Delegación del Gobierno.

Los agentes detectaron a la mujer, que viajaba con una niña de dos años, tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan el miércoles por la tarde. Alegó que se dirigía a Valencia para recoger a un familiar y llevarlo a otro país. La Policía Nacional le levantó un acta y madre e hija fueron retornadas a Alemania.

Mientras, la Guardia Civil impidió el embarque a otros dos viajeros en el aeropuerto de Palma y en el puerto de Alcúdia que pretendían desplazarse sin motivo justificado. Los agentes denunciaron a uno de los pasajeros que iba a tomar un vuelo desde Palma a Madrid y a otra persona que se disponía a viajar en barco desde Alcúdia a Ciutadella sin causa justificada.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 421 pasajeros, mientras que otros 468 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. De los cuatro vuelos internacionales que este miércoles llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 40 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Balears, los agentes identificaron a cerca de 7.900 personas y 4.700 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron el miércoles 209 actas administrativas por desobediencia en Balears por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma. Del total de las infracciones detectadas, 98 tuvieron lugar en Palma, 34 en Eivissa, tres en Ciutadella y dos en Maó, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Durante el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 21.800 propuestas de sanción.

La Guardia Civil de Andratx denunció a tres hombres que no conviven en el mismo domicilio por circular en un vehículo sin mascarilla. Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico escoltó de nuevo a los vehículos que transportaban material sanitario desde la terminal de carga del aeropuerto de Son Sant Joan a un almacén de la ciudad.