Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron esta madrugada a cuatro hombres, todos miembros de la misma familia, después de que encontraran una gran plantación de marihuana en una caseta ubicada en las proximidades del Polígono de Can Valero, adonde acudieron por quejas a causa de las molestias que provocaba una fiesta, con música a todo volumen. En el interior del inmueble había 93 plantas, con un sistema de iluminación y ventilación alimentado por un enganche ilegal a la red eléctrica.

Según informa la Policía Local de Palma, la intervención se produjo esta pasada madrugada, sobre la una. La central del 092 recibió varias llamadas por las molestias que estaba produciendo una fiesta que estaban celebrando en unas casetas de la carretera de Puigpunyent, a la altura de Can Valero.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que había un grupo de unas diez personas en unas casas de aperos con música a todo volumen. Los asistentes admitieron que no vivían allí y aceptaron marcharse.

Los policías estaban identificando al responsable de la fiesta para denunciarle por incumplir las medidas del estado de alarma. En ese momento se percataron, a través de la ventana, de que había numerosas macetas con plantas y una instalación de focos y ventiladores. Los agentes siguieron el cableado y comprobaron que la instalación estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica exterior.

La Policía arrestó inicialmente a dos hombres, que estaban en el interior de la caseta. Mientras tanto, aparecieron otros dos, de los participantes en la fiesta que se habían ido. Desde el exterior, sin percatarse de que los agentes estaban dentro, preguntaron: “¿Qué tal, han visto las plantas?”. También fueron detenidos.

En total se intervinieron 93 plantas, con una altura de entre 40 y 60 centímetros, así como seis focos de gran tamaño y una instalaciónde ventilación. Los cuatro detenidos son todos miembros de la misma familia, de entre 24 y 37 años.